Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Cataluña

Comín destapa la rendición de Puigdemont: "Estoy sacrificado"

Un reportero ha captado los mensajes que el cesado 'president' envió al exconsejero de Salud, Antoni Comín

Antoni Comín, exconsejero de Salut de la Generalitat.
Comín destapa la rendición de Puigdemont: "Estoy sacrificado"
Redacción
Miércoles, 31 de enero de 2018, a las 12:20
El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, ha destapado (parece que de manera inconsciente) la rendición del que fuera presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, respecto a la deriva del 'procés' secesionista. Según ha relatado Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, Comín se puso a mirar su teléfono cuando tenía a un reportero del programa justo detrás, que pudo leer con comodidad la cruda conversación privada entre los dos huidos en Bélgica de la Justicia española. Y es que Puigdemont le acababa de enviar varios mensajes que apuntan a una lectura personal y derrotista de las posibilidades de lograr la independencia, así como su nombramiento de nuevo como presidente de la Generalitat.

Puigdemont tendría descartada la idea de volver a ser investido presidente de la Generalitat, según lo que se desprende de los citados mensajes. “Supongo que tienes claro que esto se ha terminado”, decía uno de los textos que fueron captados ayer por los reporteros.

Imagen difundida por Telecinco con los mensajes entre Comín y Puigdemont.

Imagen difundida por Telecinco con los mensajes entre Comín y Puigdemont.

“Los nuestros nos han sacrificado. Vosotros seréis consellers pero yo ya estoy sacrificado como sugería Tardá”, continuaba el mensaje. Además, el expresident aseguraba que: “Volvemos a vivir los últimos días de la república catalana, el plan de Moncloa triunfa”.

Una triste realidad para el cesado Govern catalán, que, si de algo se podría alegrar en las próximas semanas es de la puesta en libertad de Oriol Junqueras y otras personalidades del secesionismo: “Espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel, porque sino el ridículo es histórico”.

Ante todos estos hechos, el exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha asegurado que llevará el caso a los tribunales para defender su derecho a la privacidad y la intimidad, que según él han sido vulnerados por los periodistas.

Comín y Puigdemont reconocen la veracidad de los mensajes

Antoní Comín, y Carles Puigdemont no niegan la veracidad de los mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter. A pesar de ello, aseguran que los periodistas que captaron las imágenes atentaron contra la privacidad y la ética. Además, Comín afirma que los mensajes han sido sacados totalmente de contexto y que la revelación de los mismos es un delito en España y en Bélgica que puede ser castigado con penas de cárcel.

Tras esta evaluación, ambos políticos han querido trasladar un mensaje de calma a la población independentista, asegurando que el procés sigue el camino establecido y que Carles Puigdemont sigue siendo el único candidato que podría optar a la presidencia de la Generalitat de Cataluña en las próximas semanas.