Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Cataluña

C’s exige que los 200.000 euros de las fallidas urnas se gasten en sanidad

Califica el concurso público de “chapuza” y le recuerda al govern que tienen las mayores listas de espera

Fernando de Páramo en el Parlament.
C’s exige que los 200.000 euros de las fallidas urnas se gasten en sanidad
Redacción
Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 10:50
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlament, Fernando de Páramo, ha calificado este miércoles el concurso para la compra de urnas, que finalmente ha quedado desierto, de "chapuza del Govern" y ha pedido al ejecutivo que destine los recursos a acabar con las listas de espera.

El Govern ha declarado desierto el concurso al no homologar a las dos empresas que habían superado los pasos iniciales del proceso de licitación, por lo que a partir de ahora activará un plan alternativo para encargar las urnas del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja ha lamentado que el proceso soberanista sea el "día de la marmota" y ha aseverado que el Gobierno catalán "no puede seguir gastándose el dinero de los catalanes" para un referéndum de independencia.

"Ya se gastaron 13 millones de euros en el anterior 9N. A ver cuánto nos cuesta ahora", ha subrayado de Páramo, quien ha añadido que "hay muchos problemas" en Cataluña sobre los que el ejecutivo debería invertir, como la sanidad. Según De Páramo, el Govern es "campeón en las listas de espera dentro de España" y ha instado al ejecutivo a llevar a cabo una auditoría externa que permita conocer los "datos reales" de las listas de espera de la sanidad catalana.