19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Arrimadas, sobre la huelga: "El sistema sanitario no sólo son los médicos"

La líder de Ciudadanos en Cataluña exige incluir a todos los sanitarios en el pacto entre el Govern y Metges

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.
Arrimadas, sobre la huelga: "El sistema sanitario no sólo son los médicos"
vie 30 noviembre 2018. 14.55H
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado "insuficiente" el acuerdo al que llegaron la tarde del jueves la Generalitat y representantes sindicales de los médicos de Atención Primaria pública y ha criticado que no se tuviera en cuenta a otros profesionales de la salud que trabajan en el sistema público.

"El sistema sanitario no sólo son los médicos. Estamos hablando de otros colectivos que no se ven reflejados en este acuerdo y sigue el Govern de la Generalitat sin dar soluciones a un problema coyuntural", ha asegurado este viernes en rueda de prensa. Además, para la líder naranja, sigue siendo preocupante la situación en el sector sanitario y "el Govern ha sido el último en reaccionar" pese a que la oposición ha advertido durante meses de que las condiciones de trabajo en la sanidad pública eran insostenibles, ha dicho.

"El único que no se había enterado de nada y no veía lo que ocurría era el señor Torra, que estaba con sus gafas de estelada", por lo que le ha reprochado no haber actuado con anterioridad y le ha reclamado que dé explicaciones urgentemente en el Parlament.

Así, le ha afeado que pidiera comparecer ante el pleno tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre el 'caso Bateragune' y no para hablar de la huelga en la sanidad pública: "¿Qué pasa? ¿Qué le interesa más Otegi que la sociedad catalana? ¿Que una huelga de cuatro días en la sanidad catalana no es suficiente?". Finalmente, ha dicho que: "No puede ser que tengamos a un abogado defensor de Otegi en vez de a un presidente de todos los catalanes", ha abundado, y ha censurado las explicaciones del Govern sobre los recortes y las dificultades que alega para revertirlas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.