Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:10
Autonomías > Cataluña

Antoni Comín pide por segunda vez la delegación de su voto

La decisión se tomará este martes a las 10 horas, tras la reunión de la Mesa del Parlament

Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña.
Antoni Comín pide por segunda vez la delegación de su voto
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 14:30
Antoni Comín, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, ha solicitado por segunda vez al Parlament la delegación de su voto en el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el hemiciclo catalán, Sergi Sabrià. La decisión se tomará el martes a partir de las 10.00 de la mañana, momento en el que se reunirán los miembros de la Mesa.

Si la propuesta se hace efectiva, los grupos independentistas JxCAT y ERC contarían con 66 votos, una mayoría simple que permitiría al Parlamento catalán la investidura de un candidato independentista en una segunda vuelta.

No se trata de la primera vez que el exconsejero de Salud pide la delegación del voto, ya lo hizo en enero, momento en el que se tenía que producir el primer debate de investidura tras los resultados electorales cosechados por todos los partidos en los comicios del 21-D. A pesar de que la Mesa de Edad, compuesta por miembros de ERC, Comín y el resto de 'exiliados' decidieron retirar su solicitud.

De este modo, Antoni Comín sigue los pasos de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, quien hace unas semanas pidió la delegación de su voto en Elsa Artadi, portavoz de JxCAT en la cámara catalana.