16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Page se compromete a "salvar" la OPE sanitaria "se aprueben o no los PGE"

Las pruebas se llevarán a cabo en julio y han sido convocadas 2.500 plazas

Emiliano García Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Page se compromete a "salvar" la OPE sanitaria "se aprueben o no los PGE"
jue 31 mayo 2018. 18.50H
Redacción
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "salvar" la Oferta Pública de Empleo de la región anunciada para julio de este año, que asciende a 2.500 puestos el sistema sanitario, se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado.

"Independientemente de las turbulencias políticas quehay en España y de lo que va a pasar esta semana, que va a pasar, vamos a buscar las vueltas para poder cumplir con el compromiso ante la gente y con poder sacar la Oferta Pública de Empleo en servicios públicos sanitarios más ambiciosa de toda España", ha garantizado el presidente.

A pesar de este clima de inestabilidad política, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que "seguiremos invirtiendo de una manera evidente" para lograr una mejor sanidad y educación. A pesar de contar con "los mismos mimbres", este Gobierno "ha cambiado sus prioridades" para hacer posible "aquello que nos dijeron que era imposible hacer por la crisis", ha señalado.

"No tenemos el mayor nivel de riqueza, ni de renta per cápita, pero tenemos el dato de mayor inversión, de mejor reconstrucción del sistema sanitario de toda España", ha añadido, "porque no todo el mundo gestiona la salud de la misma manera en España, y nosotros aquí lo hacemos con un convencimiento absoluto de la sanidad pública".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.