Las pruebas se llevarán a cabo en julio y han sido convocadas 2.500 plazas

Page se compromete a "salvar" la OPE sanitaria "se aprueben o no los PGE"
Emiliano García Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.


31 may. 2018 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a "salvar" la Oferta Pública de Empleo de la región anunciada para julio de este año, que asciende a 2.500 puestos el sistema sanitario, se aprueben o no los Presupuestos Generales del Estado.

"Independientemente de las turbulencias políticas quehay en España y de lo que va a pasar esta semana, que va a pasar, vamos a buscar las vueltas para poder cumplir con el compromiso ante la gente y con poder sacar la Oferta Pública de Empleo en servicios públicos sanitarios más ambiciosa de toda España", ha garantizado el presidente.

A pesar de este clima de inestabilidad política, el jefe del Ejecutivo regional ha recordado que "seguiremos invirtiendo de una manera evidente" para lograr una mejor sanidad y educación. A pesar de contar con "los mismos mimbres", este Gobierno "ha cambiado sus prioridades" para hacer posible "aquello que nos dijeron que era imposible hacer por la crisis", ha señalado.

"No tenemos el mayor nivel de riqueza, ni de renta per cápita, pero tenemos el dato de mayor inversión, de mejor reconstrucción del sistema sanitario de toda España", ha añadido, "porque no todo el mundo gestiona la salud de la misma manera en España, y nosotros aquí lo hacemos con un convencimiento absoluto de la sanidad pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.