19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los farmacéuticos piden a Page más ayudas para las oficinas rurales

El Consejo de Colegios de Farmacia cree que debería incrementarse el número de farmacias VEC

De izquierda a derecha, Ana Mª Rodríguez, José Javier Martínez, Luz Moya, Ignacio Romeo, Emiliano García Page, Jesús Fernández y Francisco Izquierdo.
Los farmacéuticos piden a Page más ayudas para las oficinas rurales
mar 25 julio 2017. 11.20H
Redacción
Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha han transmitido al ejecutivo regional las preocupaciones y demandas del colectivo, en el marco de una reunión en la sede de la Junta. Entre sus inquietudes figura el aumento del número de farmacias con viabilidad económica comprometida (VEC) en la región.
 
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han recibido a los representantes del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) en el Palacio de Fuensalida (Toledo), donde han hablado de la relación entre farmacia y ámbito rural.
 
La creación de farmacias VEC está relacionada con la despoblación creciente en la mayoría de las zonas rurales. Estas farmacias cuentan con ayudas específicas por su menor volumen de negocio y los farmacéuticos demandan más concesiones de este tipo. En ese sentido, el Cofcam ha trasladado a García-Page la importancia que tiene la farmacia comunitaria en la sostenibilidad del sistema sanitario regional.
 
Interoperabilidad

Los representantes del sector también han charlado con el presidente y el consejero sobre la reciente entrada de Castilla-La Mancha en la interoperabilidad entre las distintas recetas electrónicas y las posibles líneas de mejora de un sistema de prescripción y dispensación electrónica.
 
En esta reunión, estuvieron presentes los cinco representantes de la farmacia castellano manchega, el presidente del Cofcam, Ignacio Romeo, a su vez presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Guadalajara; el vicepresidente regional y presidente del COF Albacete, José Javier Martínez; la secretaria regional y presidenta del COF Toledo, Ana María Rodríguez; el tesorero regional y presidente del COF Ciudad Real, Francisco Izquierdo, y la vicepresidenta del COF de Cuenca, Luz Moya.
 
 
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.