11 dic 2018 | Actualizado: 12:40

Comienzan las obras en las Urgencias del Virgen de la Salud

Los trabajos prevén actuaciones en más de 500 metros de este servicio y durarán entre dos y tres meses

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Comienzan las obras en las Urgencias del Virgen de la Salud
lun 09 abril 2018. 12.30H
Redacción
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de castilla-La Mancha, ha anunciado que este martes 10 de abril comenzarán las obras del servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Sanz ha afirmado que la duración de los trabajos estará entre dos y tres meses y tendrán un coste de 173.921 euros.

El consejero ha explicado que se actuará en más de 500 metros del servicio de Urgencias, y los trabajos incluirán la ampliación de la sala de espera de Pediatría. Además, Sanz ha destacado que: “Se va a dejar una buena entrada al servicio de Urgencias, merece la pena invertir ahí”.

Se van a reformar los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares de urgencias generales y radiodiagnóstico, centrándose en la ampliación de las zonas de espera pediátrica y de familiares, y modificando e independizando sus accesos desde el exterior.

Estos trabajos responden a las necesidades actuales de la población. “Lo quiero significar porque 12.000 pacientes más de media cada mes significa que podríamos haber tenido colapsados los servicios de Urgencias”, ha asegurado el consejero de Sanidad.
 
Próximas actuaciones

Una vez finalizalizadas los trabajos en las Urgencias se desarrollarán las obras en el área de Pediatría, con las que pretenden ampliar la sala de espera de familiares, mejorando así la confortabilidad y habitabilidad de estos espacios del centro hospitalario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.