Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > C-La Mancha

José María Marín asume la dirección del Hospital de Parapléjicos de Toledo

Sustituye a Blanca Parra, la nueva directora de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria

Hospital de Parapléjicos de Toledo.
José María Marín asume la dirección del Hospital de Parapléjicos de Toledo
Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 13:20
José María Marín ha asumido la dirección del Hospital Nacional de Parapléjicos tras el nombramiento de Blanca Parra como nueva directora de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria del Sescam.

El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y responde a las necesidades del servicio desde que Rodrigo Gutiérrez asumió la dirección general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

En la actualidad, José María Marín ejercía desde abril de 2017 como subdirector Médico del Complejo Hospitalario de Toledo, función que ya desempeñó entre septiembre de 1996 y noviembre de 1999.


Ligado al Sescam desde hace años


El nuevo director es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y en 1985 ingresó como inspector médico en el Cuerpo Sanitario del Instituto Nacional de Previsión (institución que ya no existe), perimo en Cádiz y luego en Toledo.

Tras su llegada a Toledo, ha ido ocupando diversos puestos de responsabilidad en el Sescam, entre los que destacan la jefatura de Sección de Coordinación de Áreas de Inspección del Insalud; la subdirección provincial de Asistencia Sanitaria de la Dirección Provincial del Insalud en Toledo; ha sido inspector médico del Equipo territorial de Inspección Sanitaria en Castilla-La Mancha; jefe del Área de Inspección y Evaluación del Sescam y jefe del Servicio de Auditorías Sanitarias del servicio.


Cambios en el Sescam


El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha sido el encargado de anunciar los nuevos nombramientos y ha explicado que Parra ocupa la vacante que dejó Rodrigo Gutiérrez tras su marcha al Ministerio de Sanidad.

Así, ha recordado que Blanca Parra ha ocupado cargos directivos relacionados con la gestión sanitaria en centros como el Hospital Reina Sofía de Córdoba o en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.