19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Jesús Fernández: "Sanidad tendrá un 12,5% más de presupuesto"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha anuncia que los presupuestos se publicarán la próxima semana

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Jesús Fernández: "Sanidad tendrá un 12,5% más de presupuesto"
vie 25 agosto 2017. 15.00H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que los nuevos presupuestos supondrán un incremento en las inversiones de Sanidad, donde se prevé que el aumento sea de un 3,5 por ciento más que en 2016, y un aumento del 12,5 por ciento respecto a 2015.

Además, según ha explicado el consejero, esto se suma ya al aumento que tuvieron las partidas presupuestarias en Sanidad el año pasado, lo que se traduce en que “tendrá un 12,5 por ciento más de inversión respecto a lo que nos encontramos a nuestra llegada en junio de 2015”.  

Un hecho que supone “la apuesta por lo público que está realizando el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en el área integrada de Manzanares (Toledo), en contraposición con los planes de privatización del anterior Gobierno autonómico”, ha destacado.

Asimismo, el consejero ha anunciado que la publicación de estos presupuestos autonómicos, que suponen un aumento de inversión en Sanidad, están previstos para la próxima semana.

Finalmente, Fernández Sanz ha explicado que se han aprovechado los meses de verano y, el descenso de la actividad asistencial, para llevar a cabo una serie de obras de mejora -valoradas en 275.000 euros- en el Hospital Virgen de Altagracia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.