16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Sescam homogeniza la regulación del reembolso de gastos de asistencia

Se adapta el procedimiento de reintegro de material ortopédico o de salud bucodental, entre otros

Regina Leal, gerente del Sescam.
El Sescam homogeniza la regulación del reembolso de gastos de asistencia
vie 14 septiembre 2018. 10.35H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha elaborado una orden que regula y homogenizar el procedimiento de reintegro de gastos de asistencia sanitaria en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de aplicación a los distintos supuestos de reintegro de gasto de material ortopédico o de salud bucodental, entre otros.

La orden evidencia la necesidad de establecer una nueva regulación de este tipo de procedimientos "en aras de la imprescindible seguridad jurídica, de modo que permita su adaptación a la actual regulación de la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

El objetivo de esta orden es adaptar la fragmentada regulación de los procedimientos administrativos de reembolso de gastos sanitarios al nuevo marco jurídico sanitario y, por otro, establecer una regulación unitaria de los diversos procedimientos existentes, así como, en algunos casos, articular otros nuevos.

En la regulación de los distintos procedimientos se han reducido las cargas administrativas a las estrictamente imprescindibles para garantizar su adecuada instrucción y resolución.

El procedimiento se iniciará por solicitud del titular del derecho a la asistencia sanitaria o, en su caso, de su representante, dirigido a la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.