Esta medida facilitará la gestión de los recursos humanos y dotará de una mayor autonomía en la gestión de los recursos

Castilla-La Mancha modifica el Sescam para crear puestos singularizados
Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.


13 sep 2021. 10.00H
SE LEE EN 1 minuto
Castilla-La Mancha modifica la orden que regula el régimen de funcionamiento y estructura de las plantillas orgánicas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). La Consejería de Sanidad considera necesario incluir la posibilidad de creación de puestos singularizados, cuyo desempeño requiere de la acreditación de una determinada formación y experiencia en determinadas áreas o en el manejo de determinadas técnicas y procesos asistenciales, según consta en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

“La creación de estos puestos singularizados facilitará la complicada gestión de los recursos humanos y dotará de una mayor autonomía en la gestión de los recursos asignados para obtener una mejora de la eficiencia y la calidad de los servicios que se prestan”, reza el documento.

Los puestos singularizados se crearán previa negociación en la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias del Sescam. En la Resolución por la que se creen se especificará, además de la identificación de los puestos, las funciones de los mismos y sus características esenciales que incluirán los requisitos específicos para su desempeño.

La consejería también ha procedido a la revisión y actualización de algunos cargos intermedios y las plazas básicas, así como actualizado algunos anexos de la misma orden.

El objetivo de estas medidas es disponer de una plantilla orgánica realista, visible y acorde con las necesidades actuales, con una estructura adecuada y capaz de afrontar selectivamente las tareas a realizar, optimizando para ello los recursos humanos disponibles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.