Castilla-La Mancha, la CCAA que más presupuesto destina a Atención Primaria

En los últimos 3 años se ha consolidad el empleo en este nivel asistencial

Regina Leal, gerente del Sescam, durante el acto de celebración del XXV aniversario del centro de salud de Velada.
Castilla-La Mancha, la CCAA que más presupuesto destina a Atención Primaria
sáb 02 febrero 2019. 12.40H
Castilla-La Mancha es la región española que más presupuesto destina a Atención Primaria. Concretamente, la comunidad dedica el 20,9 por ciento del dinero de la Consejería a este nivel asistencial.

Este presupuesto se ha traducido en el desarrollo de líneas de trabajo de gran calado, como el incremento del 57 por ciento en la oferta de formación MIR en Atención Primaria; la consolidación del empleo en este ámbito asistencial, a través de las distintas Ofertas Públicas de Empleo; o la extensión de los proyectos de receta interoperable y receta electrónica, entre otros.

Así lo ha explicado la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, durante el acto de celebración del 25 aniversario del centro de salud de Velada, dependiente del Área Integrada de Talavera de la Reina, en el que se ha rendido homenaje a los profesionales que han pasado por esta zona básica de salud que da cobertura a más de 9.000 ciudadanos.

"Os agradecemos a todos vuestro trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha apuntado Regina Leal, al tiempo que ha resaltado el papel de los profesionales de Atención Primaria en el cambio de modelo asistencial que se está impulsando desde la Consejería de Sanidad, en el que la prevención ocupa "un lugar central".

Asimismo, la directora gerente del Sescam ha reconocido a los profesionales de Atención Primaria "como nuestros principales valedores para poner en marcha políticas de prevención que eviten un futuro marcado por la obesidad, la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.