17 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:10
Autonomías > C-La Mancha

"En Hacienda solo ves españoles; cuando vas a Urgencias, solo extranjeros"

Pedro Martín, del PP, insinuó que los inmigrantes no pagan impuestos pero se benefician de los servicios sociales

Pedro Martín, concejal del PP en Ciudad Real.
"En Hacienda solo ves españoles; cuando vas a Urgencias, solo extranjeros"
Redacción
Martes, 29 de agosto de 2017, a las 13:20
“Esta semana en 'Cuarto Milenio': el extraño caso de que cuando vas a Hacienda, solo ves españoles, y cuando vas a Urgencias, solo ves extranjeros”. El autor de estas palabras es el concejal de Ciudad Real por el Partido Popular Pedro Martín, ha denunciado el Grupo Municipal Ganemos en la ciudad.

Se trata de unas palabras que el concejal escribió en su perfil personal de Facebook el pasado miércoles 23 de agosto, aunque ya han sido borradas. La noticia ha sido recogida por eldiario.es, que explica que Ganemos ha señalado la frase como xenófoba, acusando a la población inmigrante de evitar impuestos y aprovecharse de los servicios sociales.

Este partido ya ha pedido al actual portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Rodríguez, que desautorice “inmediatamente” a Martín, obligándole a rectificar o cesarle de sus responsabilidades. Ganemos destaca que es el segundo caso de xenofobia “entre los principales representantes populares de la ciudad”, después de que otra concejala del partido, Lola Merino, relacionara la acogida de refugiados sirios con atentados terroristas.