19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Sáez Aguado garantiza a los farmacéuticos pagos "priorizados y puntuales"

Antonio Sáez Aguado se ha reunido con el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl)

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado.
Sáez Aguado garantiza a los farmacéuticos pagos "priorizados y puntuales"
mié 23 noviembre 2016. 12.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, se ha reunido con representantes del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de la comunidad (Concyl) y en el encuentro ha reiterado el apoyo a las farmacias con problemas económicos, ha informado el Gobierno autonómico en su web.

Las ayudas a las farmacias en apuros se materializan, por un lado, en el índice corrector, que se aplica a aquellas con una facturación inferior a 200.000 euros al año, y, por otro, a través de una subvención directa al Concyl para “la extensión efectiva de la receta electrónica en determinadas zonas rurales”.

Acerca de la implantación de la receta electrónica en la comunidad también se destacó la necesidad de mejorar algunas funcionalidades, como la relación entre los “farmacéuticos de las oficinas y los profesionales de los centros de salud”. Además, se puso sobre la mesa el trabajo que se está realizando para la interoperabilidad de la receta electrónica entre comunidades autónomas.

Acerca de este último punto, la Consejería de Sanidad espera iniciar las pruebas de la "interoperabilidad" de la receta electrónica con otras comunidades autónomas durante el primer semestre de 2017, ha asegurado Sáez Aguado en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

En la cita entre Sáez Aguado y el Concyl también se ha manifestado el mantenimiento del pago “priorizado y puntual” de la factura farmacéutica a los colegios oficiales provinciales, “que se realiza el día 20 del mes siguiente al que corresponde la factura”, señala el texto de la página del Gobierno de Castilla y León.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.