16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Sáez Aguado anuncia el refuerzo de la plantilla del Hospital de Segovia

El consejero ha afirmado que este hecho reducirá el tiempo medio de espera

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Sáez Aguado anuncia el refuerzo de la plantilla del Hospital de Segovia
vie 20 abril 2018. 11.10H
Redacción
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad, ha afirmado que el refuerzo de algunos servicios del Hospital General de Segovia, con la incorporación de más personal, se conocerá en dos o tres semanas y que permitirá mejorar la evolución de la demora media del Complejo Asistencial.

Unas listas de espera que presentan una media que supone "aproximadamente" la mitad que la nacional y que también se sitúa por debajo de la regional, como ha destacado, con motivo de su presencia en el Real Sitio de San Ildefonso, donde ha presidido este jueves la entrega de diplomas de formación en el manejo de desfibriladores a 168 personas.

No obstante, Sáez Aguado ha reconocido que los hospitales que contaban con "buenas cifras" de demora media han visto últimamente aumentar ese periodo de espera "ligeramente". En cuanto al refuerzo de plantilla, ha reiterado que se estudia actualmente, a partir de la propuesta del propio hospital y de la Delegación Territorial.

En cuanto a la importancia de aumentar la política de cardioprotección, Sáez Aguado ha asegurado que en Castilla y León se producen unas 1.500 muertes por parada cardiaca súbita y ha incidido en que una intervención precoz contribuye a evitar muchas de esos episodios, "con o sin secuelas".

Por eso, ha instado a extender la formación de personas para el uso de desfibriladores y también disponer de aparatos. En la región existen 700 registrados y algunos más adquiridos por entidades y que no forman parte de ese recuento. Además, hay "algo más de 25.000" personas formadas.

Por otro lado, el consejero se ha referido al avance del proyecto del centro de salud Segovia IV. Según ha relatado, el Ayuntamiento de la capital ha comunicado que en el solar donde está prevista la construcción hay "algún resto o paso del Acueducto", aunque dadas las dimensiones de la parcela considera que "no será problemático".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.