![]() Eduardo García Prieto, gerente del Sacyl. |
Redacción. Palencia
La Gerencia de Salud de Castilla y León (Sacyl) de la Consejería de Sanidad tiene como uno de sus objetivos principales prestar una asistencia sanitaria de calidad a todos los ciudadanos de Castilla y León, con independencia de que su lugar de residencia se encuentre ubicado en una ciudad o en el medio rural. En este sentido, Sacyl ha concedido una subvención que asciende a un total de 255.534 euros y comprende la realización de reformas de los consultorios locales de 21 municipios y la terminación de las obras de construcción de otros cuatro.
Entre estos últimos se encuentran las de Castil de Vela, donde está prevista la finalización de la segunda fase de la obra de construcción del consultorio, Espinosa de Villagonzalo, donde se construye la nueva casa consistorial y el consultorio, Marcilla de Campos, que ultima su segunda fase, y Villodrigo, donde se acomete la ampliación del consultorio médico a través de la ayuda concedida por la Junta.
Estas ayudas se conceden en coordinación con las Entidades Locales, para lo cual se suscriben entre ambas Administraciones los oportunos convenios de colaboración. Un total de 23 proyectos finalizarán seguramente a lo largo de este año, mientras que las obras de Espinosa de Villagonzalo y de Tariego de Cerrato tienen financiación hasta 2013.