El presidente de Castilla y León segura que el centro será un "auténtico referente" en la región

Mañueco califica de éxito el traslado del nuevo hospital de Salamanca


11 oct 2021. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado de "éxito" el traslado de pacientes y servicios de urgencias de los antiguos hospitales Clínico y Virgen de la Vega a las nuevas dependencias del Complejo Asistencial.

Fernández Mañueco ha insistido en que este proceso "ha sido un éxito" y en que el nuevo hospital será "un revulsivo en la atención a los pacientes, en la investigación y en la docencia", aunque ha hecho hincapié en que "queda mucho trabajo por hacer", pues ahora hay que "acondicionar el Virgen de la Vega para que reúna "temporalmente" las consultas externas hasta que se derribe el Clínico y se levante en su lugar el nuevo edificio para esta atención de consultas.

"Tenemos un hospital nuevo, moderno, accesible y con tecnología de vanguardia, al servicio de todos los paciente", ha afirmado el presidente, quien ha mostrado su agradecimiento a todos los profesionales que han hecho posible que este traslado haya sido "un éxito" y "garantizando la asistencia sanitaria".


"Un auténtico referente"


Tras visitar algunos de los servicios del nuevo edificio, como el Laboratorio, Hospitalización Pediátrica y la zona de esterilización, Fernández Mañueco ha destacado que el nuevo Hospital de Salamanca va a ser "un auténtico referente", no solo en la atención a los pacientes, sino también en la investigación y en la docencia, dado su carácter universitario, puesto que cuenta con recursos tecnológicos pioneros que son "punteros en Europa y en el mundo".

Además, el presidente de la Junta ha asegurado que será también "un revulsivo" para la propia ciudad de Salamanca, por cuanto permitirá "retener y atraer talento" con nuevos proyectos de investigación vinculados a la docencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.