El Sacyl reconoce la carrera profesional de los años 2010 y 2011

Resuelve el acceso tanto a personal interino de larga duración como estatuario fijo

Manuel Mitadiel, gerente del Sacyl.
El Sacyl reconoce la carrera profesional de los años 2010 y 2011
lun 28 octubre 2019. 15.00H
La gerencia regional de Salud de Castilla y León ha reconocido este lunes la carrera profesional de personal interino de larga duración del Grado I correspondiente al año 2010, así como el grado III de los estatutarios. Del mismo modo, resuelve la carrera profesional del año 2011 de los grados I, II y III, también para los profesionales fijos.

Esta medida afecta a los profesionales que solicitaron la apertura de un nuevo plaza para la continuación del procedimiento y responde al cumplimiento de una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid.

La situación procede de 2010 cuando, después de que Sacyl pagara la carrera profesional al personal estatutario durante solo un año, la Consejería de Sanidad congeló las sucesivas convocatorias.

De este modo, la orden judicial obligaba al Sacyl a convocar la carrera profesional del año 2010. Sin embargo, al no seguir la sentencia, el Juzgado dictó un auto contra el patrimonio personal del Gerente Regional en aquel momento y se procedió a publicar y resolver la convocatoria recurrida. De hecho, se falló lo mismo para la del 2011.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.