Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl destina más de 30 millones de euros a la compra de medicamentos

Da también luz verde a una subvención de 702.770 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
El Sacyl destina más de 30 millones de euros a la compra de medicamentos
Redacción
Jueves, 23 de junio de 2016, a las 18:10
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad una partida de 30.284.900 euros para la contratación del suministro de medicamentos que tienen como destino “atender las necesidades, durante un año, de centros hospitalarios dependientes de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl)”, según han informado en un comunicado.

En concreto, se han autorizado dos expedientes. El primero de ellos, que alcanza los 17.005.422 euros, se refiere a tres principios activos farmacológicos destinados al tratamiento de linfomas no-Hodgkin, leucemia linfática crónica, artritis reumatoide y cánceres de mama, entre otras patologías. 

Una segunda partida de 13.279.477 euros ha ido a parar a medicamentos para tratar a pacientes de mieloma múltiple y con síndromes mielodisplásicos y a enfermos adultos no candidatos a trasplantes hematopoyéticos y con leucemia mielomonocítica y mieloide.

A esta importante partida, hay que sumar otra de 1,5 millones de euros para el suministro de medicamentos hospitalarios en Burgos y León. Concretamente, al Complejo Asistencial Universitario de Burgos se han destinado 1.118.088 euros para la compra de 3.490 jeringas del fármaco Omalizumab, indicado para el tratamiento de pacientes con asma grave persistente causada por una alergia. En el caso del Complejo Asistencial Universitario de León, la Consejería de Sanidad adquirirá 340 dosis del fármaco Factor VIII de coagulación recombinante, usado para el tratamiento de pacientes con hemofilia. El importe de este contrato asciende a 407.453 euros.

Por último, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la concesión de una subvención de 702.770 euros al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) para apoyar el funcionamiento de los proyectos de investigación en salud que están en marcha en la comunidad.