Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:00
Autonomías > Castilla y León

El Sacyl abre su concurso de hemodiálisis para Valladolid por 15 millones

El contrato será de ejecución domiciliaria y tendrá una duración de 36 meses

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
El Sacyl abre su concurso de hemodiálisis para Valladolid por 15 millones
Redacción
Viernes, 02 de marzo de 2018, a las 13:20
Castilla y León ha publicado en el Bocyl el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en club de diálisis, para los pacientes de la provincia de Valladolid, por un importe superior a los 15 millones de euros.

El anuncio establece que la empresa adjudicataria deberá realizar la ejecución de la hemodiálisis en el domicilio del paciente por un plazo de 36 meses desde que se inicie el contrato. De este modo, la sociedad a la que se le adjudique el concierto se compromete a realizar el servicio durante todo el tiempo que dure el mismo, en caso contrario Sanidad puede rescindirlo y exigir una compensación económica.

Algunos de los criterios que pueden favorecer la adjudicación son los siguientes: que la empresa disponga de un programa de seguimiento del acceso vascular; un plan de formación para pacientes; el compromiso de asumir sin coste adiciones las sesiones de suplemente de hemodiálisis; la aportación de personal adicional cuando sea necesario.

El valor estimado del contrato es de 15.419.358,87 euros, una cantidad que será abonada por la consejería de Sanidad de Castilla y León. El mismo departamento exige la solvencia económica de la adjudicataria y reclama la presentación del volumen anual de negocios de la misma.