17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSOE lleva a las Cortes la ampliación del Consejo de Salud

Una proposición no de ley instará a la Junta a incluir representantes de asociaciones de pacientes

Mercedes Martín, procuradora socialista.
El PSOE lleva a las Cortes la ampliación del Consejo de Salud
mar 06 septiembre 2016. 17.20H
Redacción
Las Cortes han admitido a trámite una proposición no de ley de los procuradores socialistas Pablo Romo y Mercedes Martín  en la que instan a la Junta a incluir dos representantes de asociaciones de pacientes en el Consejo de Salud. Hasta ahora, dicho órgano de participación cuenta con representantes de organizaciones empresariales, sindicatos,  consumidores y usuarios y vecinos.

El texto de la proposición destaca el nuevo rol que han adquirido los pacientes como agentes activos de participación en el manejo y control de la propia salud, al tiempo que asegura que ya influyen en la planificación de la política sanitaria.

De aprobarse esta iniciativa, quedará modificado el artículo 7.3 del decreto 48/2003, por el que se regulan los órganos de dirección y participación del Sistema de Salud de la esta comunidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.