Las Cortes han admitido a trámite una proposición no de ley de los procuradores socialistas Pablo Romo y Mercedes Martín en la que instan a la Junta a incluir dos representantes de asociaciones de pacientes en el Consejo de Salud. Hasta ahora, dicho órgano de participación cuenta con representantes de organizaciones empresariales, sindicatos, consumidores y usuarios y vecinos.
El texto de la proposición destaca el nuevo rol que han adquirido los pacientes como agentes activos de participación en el manejo y control de la propia salud, al tiempo que asegura que ya influyen en la planificación de la política sanitaria.
De aprobarse esta iniciativa, quedará modificado el artículo 7.3 del decreto 48/2003, por el que se regulan los órganos de dirección y participación del Sistema de Salud de la esta comunidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.