Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Castilla y León

El Colegio de Enfermería inaugura un servicio de atención al profesional

Esta acción pretende escuchar, atender y responder a los cuestiones planteadas por los colegiados

Silvia Sáez Belloso, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio.
El Colegio de Enfermería inaugura un servicio de atención al profesional
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 13:00
El Colegio de Enfermería de Valladolid ha puesto en marcha este miércoles la Oficina de Atención al Colegiado que cuenta con la atención de una enfermera para atender y resolver las cuestiones planteadas por los más de 3.900 colegiados.
 
Así lo ha destacado en un comunicado el propio colegio profesional que ha señalado que esta oficina será atendida por una enfermera todos los miércoles de 17.00 a 19.30 horas. De este modo, se prevé que esta oficina sea un recurso para asesorar y resolver las dudas profesionales de “forma personalizada y ágil” que presenten los profesionales inscritos y sustituirá el funcionamiento actual en el que profesionales administrativos ofrecían este servicio de lunes a jueves.

“Con este servicio queremos estar más cerca del colegiado, escucharle, atenderle de forma cercana y responder a las cuestiones profesionales de los enfermeros desde la experiencia de una persona que está en su misma situación”, ha explicado Silvia Sáez Belloso, presidenta de la Junta de Gobierno del Colegio.
 
Esta iniciativa está enmarcada dentro de los planes que tiene la Junta de Gobierno para fomentar la participación dentro del Colegio de Enfermería de Valladolid y ponerse a disposición de sus profesionales. Asimismo, entre las tareas que desarrollará estará el de atender, orientar, informar y ayudar a los colegiados que así lo precisen.