18 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Castilla y León regulará la figura de profesor contratado por un hospital

Este nuevo sistema busca reconocer así la labor asistencial que llevan a cabo los doctores vinculados a un hospital

Fernando Rey, consejero de Educación en Castilla y León.
Castilla y León regulará la figura de profesor contratado por un hospital
lun 08 enero 2018. 12.40H
Redacción
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León dará soporte legal a la figura de profesor contratado doctor con plaza vinculada a un hospital. Esta medida favorecería el acceso del personal sanitario a la carrera docente, ya que iría acompañada de un nuevo modelo de evaluación.

En este sentido, y según recoge La Gazeta de Salamanca, en este nuevo sistema se reconocería la labor asistencial que llevan a cabo los profesores contratados de doctor con plaza vinculada a un hospital y que ahora, de acuerdo al sistema establecido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) apenas se tiene en cuenta, lo que reduce las posibilidades de que un médico pueda obtener todos los méritos docentes y de investigación que exige la Aneca sin descuidar su trabajo asistencial. 

La Universidad de Salamanca, y más en concreto el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado, ha denunciado en múltiples ocasiones la difícil situación por la que atraviesa el centro debido a que cada vez es menor el número de profesionales sanitarios con plaza vinculada, lo que se traduce en que hay áreas de conocimiento en las que se tienen que hacer cargo de la docencia el personal asociado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.