15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

Castilla y León destina 7,7 millones a centros de AP de cuatro provincias

Además, la región aprueba 1,5 millones al suministro de medicamentos en Salamanca y Soria

Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.
Castilla y León destina 7,7 millones a centros de AP de cuatro provincias
jue 07 septiembre 2017. 16.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Castilla y León destinará 7,7 millones de euros a actuaciones en centros de Atención Primaria y complejos asistenciales de las provincias de Segovia, Burgos, Salamanca y Soria, tal como ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.

En concreto, se ha aprobado una partida de 6.192.543,2 euros destinada a la contratación del mantenimiento de las condiciones higiénicas de las instalaciones en las que se ofrecen servicios sanitarios de Atención Primaria en las provincias de Burgos y Segovia.

Del presupuesto total, 4.065.566,48 euros se emplearán para la contratación del servicio de limpieza de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, así como de todos los centros de que dependen de la misma. Y los 2.126.976,72 euros restantes se utilizarán para garantizar las condiciones de salubridad adecuadas en los centros de salud dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

Ambos contratos se tramitarán a través del sistema de adquisición centralizada puesto en marcha por la Consejería de Hacienda. El objetivo es determinar la homologación de las empresas que prestarán los servicios de mantenimiento en los bienes inmuebles utilizados por la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la Junta destinará 1,5 millones al suministro de medicamentos a los complejos asistenciales de Salamanca y Soria.

Al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se destinan 1.258.203 euros para la adquisición de tres principios activos. El primero, enzalutamida, está indicado en el tratamiento de cáncer de próstata metastásico. El segundo, pomalidomida, se indica a pacintes adultos que padecen mieloma múltiple resistente. En tercer lugar se van a comprar dosis de fibrinógeno humano, indicado en el tratamiento de hemorragias en pacientes con hipo o afibrinogenemia congénita.

El segundo expediente, que tiene un importe de 269.360 euros, está destinado a la compra del medicamento fingolimob (para tratar la esclerosis múltiple activa en adultos) con destino a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.