11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Castilla y León cuenta con 4 nuevos médicos eméritos

Esta plantilla se encarga de labores docentes, asesoras y de investigación

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
Castilla y León cuenta con 4 nuevos médicos eméritos
mié 16 mayo 2018. 11.30H
Redacción
El director gerente de la Gerencia Regional de Salud del Sacyl, Rafael López, ha resuelto el nombramiento de cuatro plazas de personal emérito de las instituciones sanitarias de Castilla y León

Las cuatro personas seleccionadas llevarán a cabo labores de consultoría, docencia e investigación en el centro asignado. Este cargo podrá ser renovado hasta que el facultativo cumpla la edad de 75 años

Los seleccionados deberán acreditarse en su centro como personal emérito en el plazo de un mes y recibirán una compensación económica por sus labores. En el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) se puede consultar el nombre y destino de estas incorporaciones. 

Para poder acceder al personal emérito del Sacyl, es necesario acreditar una experiencia mínima de 20 años como personal fijo de las instituciones sanitarias públicas, así como méritos en el ámbito de la asistencia sanitaria o la docencia. Los candidatos han tenido que aportar también un proyecto de actividades.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.