21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Valdecilla culmina el traslado de sus áreas de hospitalización

A finales de mes se traslada hospitalización de geriatría, ubicada actualment en el Hospital de Liencres

El gerente de Valdecilla, Julio Pascual.
Valdecilla culmina el traslado de sus áreas de hospitalización
jue 28 julio 2016. 11.10H
Redacción
El área de hospitalización del servicio de Geriatría, ubicada actualmente en la tercera planta del Hospital de Liencres, es la última de las zonas de hospitalización pendiente de integrar en el nuevo Valdecilla. A finales del mes de agosto se va a proceder a su traslado definitivo al edificio de las Tres Torres, concretamente a la planta 3 de la Torre B, ya reservada para tal fin. Con ello culmina la integración en Valdecilla de todas sus áreas de hospitalización.

Según ha indicado la Consejería de Sanidad, "el pequeño número de pacientes ingresados en verano en Geriatría en Liencres (entre 15 y 16), permite realizar un traslado rápido y previsiblemente sin incidencias, no estando prevista la interrupción de ninguna de las actividades asistenciales del Servicio de Geriatría".

Desde el departamento se considera que el traslado del equipo de Geriatría a Valdecilla "reportará un importante beneficio para el paciente mayor ingresado, facilitando una atención transversal que se extenderá a otros servicios médicos y quirúrgicos". La integración de Geriatría en Valdecilla forma parte del Plan de Atención a la Cronicidad que está desarrollando nuestra la comunidad cántabra.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.