Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Cantabria

Sanidad paraliza el concurso de farmacias a la espera de los tribunales

Una botica de Noja fue la que pidió la paralización cautelar del concurso

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Sanidad paraliza el concurso de farmacias a la espera de los tribunales
Redacción
Lunes, 29 de enero de 2018, a las 14:10
El concurso de farmacias ha sido paralizado, por prudencia, por la consejería de Sanidad hasta que el juez se pronuncie sobre el recurso presentado por una botica de Noja, que pidió que se llevara a cabo la paralización de forma cautelar antes de la asignación de oficinas a cada solicitante.

María Luisa Real, consejera de Sanidad, ha afirmado, durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdecilla, que todos los recursos presentados ante esta convocatoria han sido favorables a la administración regional, excepto el de la farmacia de Noja.

“Se ha suspendido provisionalmente hasta que el juez resuelva la petición del titular de esta farmacia, que su primer recurso fue estimado parcialmente”, ha asegurado Real.

Además, ha añadido que: “Una vez que se conozca la decisión del juez, la Administración actuará en consecuencia y, o bien llevará a cabo la sentencia de forma cautelar, o si el juez determina que no es necesario, Sanidad seguirá adelante con el concurso”.