Una botica de Noja fue la que pidió la paralización cautelar del concurso

Sanidad paraliza el concurso de farmacias a la espera de los tribunales
María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.


29 ene. 2018 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El concurso de farmacias ha sido paralizado, por prudencia, por la consejería de Sanidad hasta que el juez se pronuncie sobre el recurso presentado por una botica de Noja, que pidió que se llevara a cabo la paralización de forma cautelar antes de la asignación de oficinas a cada solicitante.

María Luisa Real, consejera de Sanidad, ha afirmado, durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valdecilla, que todos los recursos presentados ante esta convocatoria han sido favorables a la administración regional, excepto el de la farmacia de Noja.

“Se ha suspendido provisionalmente hasta que el juez resuelva la petición del titular de esta farmacia, que su primer recurso fue estimado parcialmente”, ha asegurado Real.

Además, ha añadido que: “Una vez que se conozca la decisión del juez, la Administración actuará en consecuencia y, o bien llevará a cabo la sentencia de forma cautelar, o si el juez determina que no es necesario, Sanidad seguirá adelante con el concurso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.