16 nov 2018 | Actualizado: 16:15

Sanidad fomenta la donación de órganos hepáticos en la región

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tiene una lista de espera de cinco meses para un trasplante de hígado

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Sanidad fomenta la donación de órganos hepáticos en la región
mié 16 agosto 2017. 14.20H
Redacción
La consejera de Sanidad del Gobierno cántabro, María Luisa Real, se ha reunido este miércoles con la Asociación de Enfermos Trasplantados Hepáticos de Cantabria (Aethcac), para abordar las líneas de trabajo que van a llevar a cabo para fomentar la donación de órganos.

Así se ha explicado en una nota de prensa, donde la consejera ha resaltado la “importancia” del programa de trasplante de hígado del Hospital Universitario Marques de Valdecilla (HUMV), que ya cuenta con 650 intervenciones de este tipo practicadas desde 1990.

El presidente de la asociación, Jesús Calvo, ha presentado las principales líneas de actuación del colectivo para poder fomentar las relaciones personales y sociales entre los afectados, así como colaborar y ayudar a los enfermos y a sus familias durante el tiempo de espera del órgano.

Además, también se van a desarrollar una serie de actividades formativas, culturales y recreativas para potenciar la donación de órganos.

Finalmente, el centro hospitalario ha informado que cuenta con una lista de espera de cinco meses para un trasplante hepático y que, en lo que va de año, se han practicado 19 intervenciones de este tipo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.