Los médicos aprueban el preacuerdo con Sanidad y desconvocan la huelga

Este martes se firmará dicho documento entre el Sindicato Médico y la Consejería de Sanidad

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Los médicos aprueban el preacuerdo con Sanidad y desconvocan la huelga
mar 21 mayo 2019. 10.10H
Los médicos de Cantabria, reunidos en asamblea, han aceptado por mayoría el preacuerdo alcanzado este fin de semana por el Sindicato Médico con la Consejería de Sanidad. De este modo, con este gesto, se desconvoca la huelga indefinida que estaba prevista.

El preacuerdo será frmado este martes entre el sindicato y el gobierno regional, según ha explicado la organización sindical en un escueto comunicado. Así se pone punto y final a los paros parciales que los facultativos venían celebrando en los últimos días y a la huelga cuyo pistolazo de salida estaba programado para este lunes.

Origen de las protestas


El Sindicato Médico convocó estas movilizaciones tras denunciar el incumplimiento del acuerdo alcanzado con Sanidad el pasado mes de febrero, y que puso fin al paro convocado entonces.

Este documento, que hasta ahora había sido incumplido por Sanidad, a juicio de los médicos, contempla mejoras económicas y organizativas, tanto en Atención Primaria como Especializada.

La asamblea de médicos se ha celebrado esta tarde en el Hospital Valdecilla y en ella el sindicato ha expuesto los compromisos adquiridos ahora por la Consejería, tras lo cual se ha votado desconvocar la huelga.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.