Los médicos cántabros se van a la huelga el próximo 20 de mayo

También han convocado paros parciales para los días 13 y 17 de mayo

María Luisa Real, consejera de Sanidad de Cantabria.
Los médicos cántabros se van a la huelga el próximo 20 de mayo
vie 10 mayo 2019. 15.30H
El Sindicato Médico de Cantabria ha convocado paros parciales del 13 al 17 de mayo y una huelga indefinida el día 20 si no se cumple el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero con el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y que evitó la huelga prevista entonces.

El sindicato ha decidido registrar esta nueva convocatoria de movilizaciones ante los "incumplimientos" por parte del SCS del citado acuerdo, que contempla mejoras económicas y organizativas, tanto en Atención Primaria como Especializada, según destacaron entonces.

Sin embargo, según han explicado en declaraciones a Europa Press fuentes del sindicato, desde la Consejería de Sanidad se han ido "rompiendo" desde entonces aspectos del acuerdo inicial, hasta que finalmente éste "ha quedado descafeinado".

Por ello, han advertido de que "o se vuelve al documento inicial" o irán a la huelga indefinida a partir del día 20 de mayo tras los paros previstos la semana anterior.

Los paros se desarrollarían entre los días 13 y 17, ambos inclusive, entre las 8 y las 10 horas, en los centros hospitalarios, y desde las 12 a las 15 horas en los centros de salud.

Diálogo


Ante esta nueva convocatoria de huelga, la Junta Directiva del Colegio de Médicos ha hecho público un comunicado en el que exige a la Consejería de Sanidad que "mantenga abiertas todas las vías de diálogo" para solucionar la situación de los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria de la región.

También pide a la Consejería que estudie de forma urgente las propuestas presentadas por el Sindicato Médico "para buscar soluciones a problemas detectados hace años, con el único objetivo de mejorar la calidad asistencial y el buen desarrollo profesional de los médicos cántabros".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.