Suspendida temporalmente la huelga indefinida de médicos en Cantabria

Los representantes del sindicato han convocado una asamblea para este mismo lunes

Santiago Raba y Vicente Alonso, el vicepresidente del Sindicato Médico en Cantabria y el secretario del mismo.
Suspendida temporalmente la huelga indefinida de médicos en Cantabria
dom 19 mayo 2019. 14.50H
El Sindicato Médico de Cantabria ha decidido suspender, de manera temporal, la huelga indefinida convocada a partir de este lunes, 20 de mayo, tras las "garantías" de la Consejería de Sanidad de cara al cumplimiento del acuerdo alcanzado el viernes por la noche, y que ayer, sábado, estaba pendiente de "flecos" para poder cerrarse.

Estos flecos tenían que ver, precisamente, con la seguridad jurídica para llevar adelante las cuestiones a firmar, ámbito en el que han obtenido la "promesa formal y personal" de la titular del departamento, María Luisa Real.

Así lo ha indicado el secretario general del Sindicato Médico, Vicente Alonso, quien, a través de un comunicado, ha admitido que les hubiera gustado recibir "más garantías".

No obstante, con lo comprometido hasta ahora por la administración, han decidido suspender transitoriamente el paro indefinido previsto, en tanto someten el acuerdo y las condiciones pactadas a la opinión y votación de los médicos, a los que sus representantes han convocado a una asamblea este mismo lunes, a las 18.30 horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.