La nueva gerente del Hospital de Laredo apuesta por la innovación

Mónica Hernández ha señalado que su objetivo es "hacer mejor las cosas con lo mismo"

Imagen de la presentación de Mónica Hernández.
La nueva gerente del Hospital de Laredo apuesta por la innovación
jue 14 noviembre 2019. 13.35H
La nueva gerente del Hospital de Laredo, Mónica Hernández, ha señalado que su objetivo al frente del centro será implementar la innovación "en todas las áreas del hospital" y la responsabilidad social corporativa, que fomentará la implicación de todas las personas y organizaciones que interactúan en este entorno. Espera generar así "valor, reputación y confianza" en la ciudadanía, para "hacer mejor las cosas con lo mismo", todo ello, ha insistido, imbricado con las políticas de la Consejería de Sanidad y del SCS y dentro de un marco legal y presupuestario.

"Sé que cuento con todos vosotros, no tengo ninguna duda", ha dicho la nueva gerente dirigiéndose a todos los profesionales del hospital. "Entre todos podemos hacer que este hospital esté donde tiene que estar y progrese en su ámbito de actuación", ha dicho durante el acto de su presentación.

Al mismo tiempo, ha agradecido la confianza depositada en ella para encarar esta etapa "que tiene nuevos objetivos" aunque ella ya formara parte de la anterior dirección del hospital. Esos objetivos se centrarán, ha explicado, en dos ejes fundamentales: los pacientes, "como no podía ser de otra manera", y los profesionales.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha definido el amplio currículum de Hernández como el mejor aval para ocupar el puesto y, a Mónica, como "la persona más indicada para ocupar este cargo". "Mónica ostenta -ha dicho- los dos requisitos que tiene que cumplir un gestor sanitario: conocer el sistema sanitario, que es fundamental, y tener formación específica en gestión".


Trayectoria


Hernández: "Entre todos podemos hacer que este hospital esté donde tiene que estar"


Miguel Rodríguez ha recordado que es licenciada en Medicina y Cirugía, máster en dirección y gestión de servicios sanitarios, especialista en mediación sanitaria y máster en gestión de la calidad en los servicios de salud. Mónica Hernández ha ocupado desde 2017 el cargo de directora médica del Hospital de Laredo, centro en el que ha desempeñado gran parte de su actividad profesional como médico de urgencias, coordinadora de formación continuada o coordinadora de la Unidad de Calidad.

Autora de varias publicaciones en libros y revistas científicas, su reciente actividad investigadora ha estado vinculada al grupo de investigación de salud comunitaria de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuyas líneas de estudio se han centrado en el tabaquismo, diabetes, lactancia materna y urgencia y emergencias.

En estos años, ha querido recordar el consejero, también ha participado en proyectos europeos, como el HOPE (European Hospital and Healthcare Federation), con estancia en el Centre Hospitalier Universitaire D'Angers durante 2016, y en múltiples planes desarrollados en el ámbito sanitario como el Plan de Atención a la Cronicidad de Cantabria, elaborado por la Consejería, o el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, elaborado por el SCS.

Su actividad docente incluye una amplia participación como ponente en cursos, talleres, sesiones clínicas y jornadas, además de la presentación de comunicaciones en más de una treintena de congresos científicos.


Proceso de transformación

El titular de Sanidad ha recordado a los presentes que el Hospital de Laredo está en pleno proceso de transformación con dos actuaciones fundamentales como son la ampliación del área quirúrgica y terminar las obras para poder instalar la resonancia magnética, que ahora son responsabilidad de la nueva gerente. "Estoy seguro que Mónica será una gran gerente como ha sido una gran directora médico" y para ello cuenta con todo el apoyo de la Consejería de Sanidad y del SCS, ha concluido.

Junto al consejero, además de la propia Mónica Hernández, se encontraba la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez. Entre el público, profesionales de todas las especialidades del centro, además de los tenientes de alcalde de Laredo, Carmen García Quijada y Juan José Revuelta.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.