24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:55
Autonomías > Cantabria

El comité de huelga del SUAP y 061 espera la nueva propuesta del SCS

Será votada antes del domingo, la última jornada de paro prevista hasta el momento

Alfonso Romano, subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS).
El comité de huelga del SUAP y 061 espera la nueva propuesta del SCS
Redacción
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 13:20
El comité de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 están a la espera de que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "presente una propuesta final que pueda ser llevada ante la asamblea de trabajadores antes del domingo", según han comentado fuentes sindicales a Redacción Médica.

Este lunes tuvo lugar un nuevo encuentro entre Alfonso Romano, subdirector de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y el comité de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061, una cita en la que no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

Los trabajadores están esperando que la Administración flexibilice el cambio de horario que se había pedido desde el principio, "el mayor escollo al que nos enfrentamos ahora mismo", han asegurado las mismas fuentes. Sin embargo, el SCS no ha dado su brazo a torcer y siguen exigiendo que el servicio de Urgencias de los centros de salud empiece a funcionar a las 15.00 horas, dos horas antes de lo que lo están haciendo en la actualidad.

El punto más factible y al que se prevé que puedan llegar a un acuerdo más rápidamente tiene que ver con una mejora de las condiciones salariales tanto para médicos como para enfermeros. Los primeros verían aumentar su retribución en 4.284 euros y los segundos en 2.928 euros.