17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Cristina Blanco, directora de la Escuela de Enfermería de Cantabria

En sustitución de María Madrazo después de formar parte del Departamento de Enfermería desde 1992

Cristina Blanco Fraile con Ángel Pazos y María Madrazo.
Cristina Blanco, directora de la Escuela de Enfermería de Cantabria
vie 10 febrero 2017. 18.40H
Redacción
La Universidad de Cantabria ha nombrado a la profesora Cristina Blanco Fraile como nueva directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, en sustitución de María Madrazo.

Blanco es diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cantabria con máster en Investigación en Cuidados. Además es doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesora titular de Universidad en el área de Metodología de la Enfermería, impartiendo docencia en el grado de Enfermería y en el máster de Investigación en Cuidados.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, agradeció a la directora saliente, María Madrazo, "su enorme labor al frente de la Escuela estos años y su dedicación y gran sentido institucional". A la vez, felicitó a Cristina Blanco y le agradeció "el paso dado a la hora de tomar esta responsabilidad en momentos complicados", brindándola todo el apoyo del equipo rectoral, ha informado la Universidad de Cantabria.

Cristina Blanco forma parte del Departamento de Enfermería desde 1992 y directora del mismo entre los años 2000 y 2009; y ha sido subdirectora de Practicum de la Escuela Universitaria de Enfermería desde 2012 hasta la actualidad. Su experiencia y área de interés investigadora está relacionada con el desarrollo del rol profesional enfermero.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.