17 dic 2018 | Actualizado: 13:50

Cantabria reconocerá en 2018 la carrera profesional al personal interino

En la práctica supondrá un incremento de unos 3.000 euros anuales más en el salario del colectivo médico

María Luisa Real , consejera de Sanidad.
Cantabria reconocerá en 2018 la carrera profesional al personal interino
mié 01 noviembre 2017. 18.20H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha alcanzado un acuerdo con "todas" las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, SATSE, ATI y UGT) para la revisión de los acuerdos de carrera y desarrollo profesional.  Un reconocimiento que hasta ahora sólo poseían los profesionales fijos y que ahora se aplicará a los temporales. En la práctica supondrá un incremento de unos 3.000 euros anuales más en el salario del colectivo médico. Casi 1.800 para el resto de personal sanitario de ese grupo A2.

En un comunicado, el departamento que dirige la socialista María Luisa Real ha afirmado que este "acuerdo unánime es fruto del proceso de negociación realizado durante más de un año en la Mesa Sectorial", órgano legal de negociación, y es "consecuencia" a su vez del mandato contenido en la Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2017, que autorizaba a negociar la actualización y mejora de los citados acuerdos.

Según señala la Consejería, el citado acuerdo da también cumplimiento a la hoja de ruta de prioridades contenida en el acuerdo del 15 de octubre de 2015, negociado y aprobado también por unanimidad con todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial sobre recuperación de derechos del personal del Servicio Cántabro de Salud.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.