Este convenio recoge otras iniciativas como la organización de jornadas y de reuniones de trabajo con potenciales inversores, asesores y consultores



1 abr. 2016 11:58H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de Spaincares, Íñigo Valcaneras de Roda, y la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, han firmado en Madrid un acuerdo cuyo objetivo es la captación de proyectos de inversión extranjera del sector del Turismo de Salud y su desarrollo en el archipiélago canario.

Íñigo Valcaneras y Beatriz Barrera.

En virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones, se han establecido líneas de actuación en diversos ámbitos referidas al intercambio de información y a promover la colaboración entre ambas entidades para la difusión de las ventajas fiscales de este incentivo entre compañías interesadas en establecerse en Canarias y desarrollar actividades complementarias relacionadas con este sector.

El acuerdo recoge otras iniciativas como la organización de jornadas y de reuniones de trabajo con potenciales inversores, asesores, consultores y otro tipo de agentes tendentes a identificar oportunidades de negocio y posibles flujos de inversión que puedan materializarse en proyectos empresariales relacionados con el turismo de salud susceptibles de desarrollarse en Canarias al amparo de la ZEC.

Beatriz Barrera ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con el clúster, tanto para la ZEC como para Canarias, porque es "un sector con enorme potencial". Barrera consideró que el Archipiélago tiene reto de la diversificación de la actividad turística y, "la ZEC es uno de los mecanismos para impulsarla, a través de la atracción de compañías vinculadas a los servicios terapéuticos y asistenciales relacionados con una amplia variedad de establecimientos: hoteleros, balnearios y otras infraestructuras turísticas.

Por ello, ha recordado, que estas empresas pueden operar en la ZEC desde la reforma, cuya normativa entró en vigor el 01 de enero de 2015. "Durante el pasado ejercicio económico, muchos inversores del sector han tocado las puertas de la ZEC; con estas actividades se abren nuevas oportunidades de crecimiento y de negocio en un sector importante para nuestra economía", ha enfatizado.

"Hemos decidido unir fuerzas con esta asociación referente nacional del sector. Estas actividades económicas pueden convertirse en verdaderos dinamizadores de la economía canaria, porque tienen demanda y por su capacidad para generar empleo cualificado estable, además de inversiones", ha puntualizado. Beatriz Barrera ha incidido en que como territorio europeo tenemos el incentivo que marca la diferencia y lo debemos aprovechar para hacer de las Islas un referente del Turismo de Salud o Terapéutico.

Según declaraciones del presidente del clúster, Íñigo Valcaneras, quien ha indicado que “es fundamental que todos los actores que intervenimos en el turismo de salud de España vayamos de la mano, será fundamental para crear imagen de Marca fuera de España y canalizar todas las actuaciones a través de Spaincares”, por otra parte ha destacado el papel imprescindible que tiene Spaincares dentro de los distintos territorios españoles, sirviendo como hoja de ruta.

La Asociación Clúster Español de Turismo de Salud y concretamente su marca comercial Spaincares es una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo en España, que tiene como principales objetivos posicionar a España como un referente en el mercado mundial del Turismo de Salud y potenciar los centros de salud e infraestructuras turística.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.