26 mar 2019 | Actualizado: 12:00

Notable alto de los pacientes al Hospital José Molina Orosa por su atención

En atención primaria, el 85,8 por ciento de los pacientes puntúa la atención recibida entre un 7 y un 10

Hospital José Molina de Orosa
Notable alto de los pacientes al Hospital José Molina Orosa por su atención
mié 22 agosto 2018. 12.20H
Redacción
Los pacientes del Hospital José Molina de Orosa han valorado la atención recibida a lo largo de 2017 con un 8,5 sobre diez. Esta nota incluye tanto la valoración por plantas de hospital como por cada uno de sus servicios. Siendo la planta de Onco-Cardio-Hematología la mejor valorada con un 9,25.

A preguntas concretas sobre el servicio realizado, cabe destacar que el 96 por ciento de los encuestados contestó de forma positiva a si le habían informado con claridad sobre la evolución de su enfermedad y de las pruebas que le habían hecho. Además, ese mismo porcentaje afirmó haber recibido la información necesaria y firmar el consentimiento previo.


El nombre de tu médico


Además, el 81 por ciento de los usuarios apuntó conocer el nombre de su médico de planta y el 94 por ciento indicó que la persona de planta se dirigió a ella por su nombre. Cerca del 99 por ciento contestó de forma positiva ante la pregunta de si el personal de planta había respetado su intimidad.

Sobre las habitaciones, el 92 por ciento evaluó muy bien o bien la limpieza de las habitaciones y el 94 por ciento considera que el hospital está bien señalizado.


Atención Primaria


La atención recibida en los distintos centros de salud y consultorios lanzaroteños ha sido valorada de forma muy positiva por más del 85% de los encuestados.  En concreto, valoran la atención de los administrativos como amables en el 81 por ciento, mientras que este porcentaje aumenta hasta más del 90 por ciento en el caso de enfermeras y médicos.

Sobre la confianza que transmiten su médico y enfermera, en ambos casos alrededor del 90 por ciento de los encuestados considera que su médico y enfermero le inspiran seguridad y confianza.

Con respecto a la profesionalidad, el 82,5 por ciento de los encuestados transmitió que los auxiliares administrativos resuelven bien sus gestiones y son eficaces. En cuanto al tiempo de consulta, es decir, si el médico o pediatra les dedica el tiempo necesario durante la consulta, más del 90 por ciento señaló que sí es así. 

Por último, el 78,5 por ciento de los encuestados recomendaría la sanidad pública a sus familiares, así como ellos seguirían utilizándola.


Urgencias


Por su parte, la atención recibida en los tres centros de urgencia extrahospitalaria de Lanzarote, Valterra, Tías y Playa Blanca, ha sido valorada como buena y muy buena en el 92,1 por ciento.

En concreto, tanto el trato recibido por los médicos como por los enfermeros, ha sido valorado como amable y respetuoso en más del 90 por ciento de los encuestados. Por otra parte, con respecto a la comodidad de las instalaciones, el 86% se mostró satisfecho en este aspecto.

Ante estos resultados, el gerente de Lanzarote, Raúl Otín, apuntó que “el balance es muy positivo. Una vez más se confirma que los ciudadanos que reciben nuestros cuidados quedan muy satisfechos tanto desde el punto de vista técnico como humano. Estos datos son para nosotros la mejor motivación para seguir esforzándonos en la profundización de nuestro modelo de atención en el que el paciente es el centro del sistema sanitario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.