Román Rodríguez avisa sobre un "caos venidero" en conflictos laborales

NC alerta de que los recortes "dejarán a 30.000 pacientes sin atender"
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canaria (NC).


19 sept. 2016 11:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El presidente de Nueva Canaria (NC), Román Rodríguez, ha exigido la restitución del plan de choque contra las listas de espera sanitarias y ha sostenido que los recortes ordenados por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, "dejarán a más de 30.000 pacientes sin atender en los próximos tres meses".

Del mismo modo, el dirigente ha alertado del "caos venidero" de concretarse los conflictos laborales por las tensiones denunciadas por los sindicatos de profesionales del sector, según un comunicado de prensa.

"Las órdenes dadas por Clavijo para realizar nuevos ajustes en el Servicio Canario de la Salud (SCS) supondrán a finales de este mes de septiembre más recortes de personal sobre los sanitarios, los suministros y los servicios, cuyos contratos se cumplen en los próximos 15 días", aseveró.

Rodríguez ha comentado que también que en base a la información manejada por la organización nacionalista, en los próximos tres meses, en torno a 30.000 personas se verán afectadas por la suspensión del programa de pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

Además, ha querido hacer hincapié en que “sólo en un centro hospitalario como el Hospital Universitario de Canarias (HUC) se paralizarán 905 operaciones quirúrgicas, 220 resonancias magnéticas y 5.124 ecografías”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.