Los médicos, contra el consistorio de Las Palmas por difundir pseudociencia

El Colegio de Médicos advierte que el taller de 'Flores de Bach' de la Universidad Popular es un "fraude"

Pedro Cabrera, presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas.
Los médicos, contra el consistorio de Las Palmas por difundir pseudociencia
jue 24 octubre 2019. 16.40H
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha mandado un comunicado al Ayuntamiento sobre la celebración en la Universidad Popular de Las Palmas un taller “ligado a las pseudociencias, sin fundamento científico alguno” y le pide que reconsidere su patrocinio en él, pues “dar voz a este tipo de actividades supone un fraude a la población”.

Se refiere a un taller de ‘Flores de Bach’ que se inició este miércoles y que está previsto hasta el 11 de diciembre. “Estamos seguros de que su patrocinio se ha otorgado con la mejor de las intenciones, pero le sugerimos que lo reconsidere”, dice el comunicado, firmado por el presidente del Colegio, Pedro Cabrera Navarro.

“Dar voz a este tipo de actividades, que se encuadran dentro de la charlatanería, supone un fraude a la población que al final, incautamente, cae en redes de intereses económicos de pseudo-sanadores sin escrúpulos que se lucran con el dolor, la angustia y la ignorancia de los enfermos”.

Asimismo, el Colegio le ha dicho al Ayuntamiento que se pone a su disposición para aconsejarle y colaborar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.