19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Las 49 primeras camas del Hospital Sur de Tenerife, en marcha el 6 de julio

Según ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Morera, al alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín

El consejero de sanidad, Jesús Morera, y el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.
Las 49 primeras camas del Hospital Sur de Tenerife, en marcha el 6 de julio
mar 21 junio 2016. 13.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad prevé poner en servicio las primeras 49 camas del Hospital del Sur de Tenerife el próximo 6 de julio. El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, ha confirmado que el consejero regional de Sanidad, Jesús Morera, le ha hecho saber que la puesta en marcha se hará durante "la primera semana de julio".

Martín se ha manifestado contento por esta "buena noticia", ya que su comarca empieza a ver "compromisos cumplidos con esta importante infraestructura sanitaria de la comarca". En este sentido, ha indicado también que le ha pedido al consejero que haga llegar de manera oficial la información sobre los avances en el Hospital del Sur para tratarla en la próxima reunión de alcaldes de la comarca.

El alcalde ha indicado que con la puesta en marcha de estas primeras 49 camas "podremos empezar a hablar de algo más que de un centro de especialidades médicas", recordando que "la Consejería de Sanidad tiene previsto continuar con otra fase hasta completar las primeras 98 camas en los próximos meses". El regidor también ha confirmado que la nueva infraestructura incorporará atención oncológica, otra de las demandas de esta comarca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.