13 dic 2018 | Actualizado: 21:45

La justicia considera "ajustada a derecho" la OPE de Enfermería de 2014

Ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales

Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La justicia considera "ajustada a derecho" la OPE de Enfermería de 2014
jue 10 mayo 2018. 16.35H
Redacción
La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales contra el Servicio Canario de Salud (SCS) al considerar la convocatoria "ajustada a derecho", tal y como se recoge en la sentencia.

El recurso pedía la impugnación de la resolución del SCS del 28 de noviembre de 2014 para la cobertura de plazas básicas vacantes en la categoría de ATS/DUE. La asociación solicitó la revisión de dicha convocatoria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales interpuso un recurso contencioso administrativo solicitando la anulación del acto administrativo impugnado y de la correspondiente convocatoria, cuestión a lo que el SCS se opuso interesando su desestimación. El fallo de la sentencia se dicta tras la celebración de la vista el pasado 27 de abril.

La sentencia podrá ser recurrida en casación si el recurso se fundamenta en infracción de normas de derecho estatal o europea relevante y determinante del fallo, o ante la sección especial cuando se funde en infracción de normas emanadas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.