Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Autonomías > Canarias

La Junta del Colegio de Médicos de Las Palmas toma posesión de su cargo

Pedro Cabrera ha renovado su cargo como presidente de la institución

Imagen de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas.
La Junta del Colegio de Médicos de Las Palmas toma posesión de su cargo
Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2018, a las 16:00
La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas ha tomado este miércoles posesión de sus cargos. El neumólogo Pedro Cabrera Navarro ha renovado su cargo como presidente del colegio. Cabrera ha sido Jefe de Servicio de Neumología Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y profesor titular de Medicina.

Cabrera afronta su cuarto mandato consecutivo al frente del Colegio, con aires renovados, "más del 40 por ciento de los miembros de esta nueva Junta Directiva que hoy juran su cargo son nuevos, con una renovación total de la isla de Lanzarote. Además, posee la mayor representatividad femenina en toda España, con un 60 por ciento de mujeres", ha manifestado. A lo que ha incluido que "están ahí por méritos propios, por una valiosa trayectoria profesional".

"La Junta Directiva anterior, junto con el equipo humano que trabaja en nuestro colegio, ha conseguido grandes logros que le han llevado a ser uno de los colegios más activos en el panorama nacional. Ha liderado muchos programas que han sido imitados por otros colegios y consolidado su prestigio dentro de la Organización Médico Colegial”, ha añadido Cabrera. Hoy en día se ha situado como el Colegio con mayor cercanía a sus colegiados liderando la presencia en redes sociales y los más novedosos canales de comunicación.

En su discurso de investidura, Pedro Cabrera ha expuesto los currículums de los nuevos miembros de la Junta Directiva, entre los que "podrán encontrar diferentes trayectorias englobando en su conjunto: actividad gerencial en el Servicio Canario de Salud, jefes de servicios médicos, profesores universitarios, tutores de residentes, investigadores, presidencias y cargos directivos de sociedades científicas médicas".


Especial importancia de AP


Además, ha destacado el peso de la Atención Primaria, ya que “todos los médicos de la Junta Directiva atienden pacientes. Bajo el común denominador de ser médicos, existen múltiples sensibilidades según el marco bajo el que se desarrolle la labor diaria. Así, un 40 por ciento de la Junta Directiva pertenece a Atención Primaria, otro tanto al mundo hospitalario y, además, hay representación de la actividad privada, docente y otras actividades médicas ajenas al dispositivo meramente asistencial”.

La nueva Junta Directiva tiene representación de las cuatro áreas sanitarias de la provincia. Especial atención se presta a las islas de Fuerteventura y Lanzarote, a las que se ha dotado del máximo de autonomía. Cada una de ellas con un Órgano de Representación, “una mini Junta Directiva, con independencia a la hora de tomar decisiones y formada por el Presidente y la Secretaria General, junto con dos vocales de cada isla”.