15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

La Fiscalía estudia denunciar a iDental por "estafa y lesiones"

Hasta el momento, la clínica sigue funcionando con total normalidad

Clínica iDental.
La Fiscalía estudia denunciar a iDental por "estafa y lesiones"
vie 20 abril 2018. 13.20H
Redacción
La Fiscalía Provincial de Las Palmas está estudiando denunciar a iDental por un delito de lesión y estafa. Todo ello se ha producido tras recibir numerosa documentación y pruebas por parte de usuarios que acudieron a la clínica para recibir algún tipo de tratamiento bucodental.

Los clientes de la clínica canaria han denunciado ante la Fiscalía que se sintieron estafados tanto por el tratamiento como por el precio que desembolsaron por el mismo. Además, algunos de ellos han afirmado que sufrieron lesiones durante los procedimientos que les aplicaron.

Todas las denuncias que está tramitando el Ministerio Fiscal contra el centro se están tratando por separado y tal y como declaró la portavoz de la Fiscalía y jefa provincial, Beatriz Sánchez: "Estamos trabajando en el caso".

Hasta el momento, la Fiscalía está recogiendo todas las pruebas que le están presentando los usuarios. Sin embargo, mientras todo este proceso sigue su curso, la clínica iDental de Las Palmas de Gran Canaria sigue en pleno funcionamiento.

"Posibles malas praxis"

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado ante la mesa del Congreso de los Diputados, una serie de preguntas a raíz de las "quejas sobre posibles malas prácticas realizadas a usuarios de una red de clínicas dentales extendida por varias regiones españolas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.