Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40
Autonomías > Canarias

La actividad quirúrgica del General de Fuerteventura aumenta un 8%

El centro ha realizado casi 2.800 intervenciones y más de 3.200 ingresos en el primer semestre del año

Jesús Morera, consejero de Sanidad de Canarias.
La actividad quirúrgica del General de Fuerteventura aumenta un 8%
Redacción
Viernes, 02 de septiembre de 2016, a las 14:55
El Hospital General de Fuerteventura ha aumentado un 8 por ciento su actividad quirúrgica durante el primer semestre de este año respecto al mismo periodo en 2015, con un total de 2.798 intervenciones y 3.297 ingresos, informó este viernes en un comunicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se registraron 58.676 consultas, un 0,8 por ciento más que durante el primer semestre, lo que implica que se ha atendido a 503 pacientes más.  Además, en este hospital se registraron un total de 19.719 urgencias atendidas; lo que indica, con respecto al primer semestre de 2015, un incremento en 1.093 urgencias.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras sanitarias en la isla de Fuerteventura hay que destacar la finalización de las obras del nuevo Centro de Salud de Antigua, en el que ha invertido 951.478 euros.

Las obras se han realizado en el plazo de un año, lo que supone un adelanto en cuatro meses respecto al plazo 16 meses estimado inicialmente. Además, en el Hospital General de Fuerteventura se han realizado obras que han permitido poner en funcionamiento la nueva Unidad de Internamiento de Psiquiatría, una nueva unidad de hospitalización médico-quirúrgica, situada junto a la UCI, y el nuevo Servicio de Farmacia.

También se finalizó recientemente un nuevo edificio que albergará el Hospital de Día Polivalente, la Unidad de Hospitalización Pediátrica definitiva, la Unidad de Docencia e Investigación, además de otras actuaciones en el entorno hospitalario.

Sanidad ha añadido que se finalizaron otras áreas que complementan zonas ya concluidas, que contienen el área de mantenimiento, vestuarios, el acceso definitivo y zonas de apoyo al bloque obstétrico.

Las obras de ampliación del Hospital General constituyen, en su conjunto, "el proyecto de mayor envergadura de cuántos ha venido realizado el Servicio Canario de Salud en los últimos años y de los que desarrollará en los próximos ejercicios presupuestarios", explicó el Ejecutivo autonómico.

Las obras correspondientes a esta Fase II alcanzarán finalmente un importe de 43.078.617,78 euros que, sumados a lo invertido en la Fase I de la obra, suponen una inversión de más de 60 millones de euros.