En el ámbito de Atención Primaria se han resuelto positivamente 110 peticiones

El SCS aprueba las solicitudes de carrera profesional de sus sanitarios
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud.


18 abr 2022. 14.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha publicado las resoluciones provisionales de las solicitudes de carrera profesional de los sanitarios. Se trata de un derecho por el cual se reconoce la promoción horizontal de los trabajadores sin necesidad de cambiar de puesto.

Así, con esta resolución, la Consejería de Sanidad de Canarias da respuesta a las solicitudes tramitadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021, cuando los profesionales enviaron sus peticiones. Estas solicitudes han sido baremadas por una Comisión de Evaluación.

Siguiendo los plazos señalados por el SCS, el pasado 28 de marzo esta comisión se reunió para evaluar la relación provisional de los resultados obtenidos por los profesionales que solicitaron el encuadramiento en la carrera profesional por el procedimiento ordinario, así como dar trámite de audiencia. En el caso de la Atención Primaria se han resuelto un total de 110 peticiones de forma positiva, con otras 45 desestimadas por no reunir los requisitos y condiciones necesarias.

Para gestionar las posibles peticiones o reclamaciones, el SCS ha abierto un trámite de audiencia de 10 días hábiles tras la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias. Las solicitudes admitidas también deberán estimarse en este plazo.

Carrera profesional en las diferentes categorías


Junto a las solicitudes de carrera profesional en el ámbito de la Atención Primaria, el SCS también ha resuelto las peticiones del Personal Diplomado Sanitario,  del Personal de Gestión y Servicios y del Personal Sanitario de Formación Profesional.

En cuanto a los diplomados sanitarios, un total de 264 solicitudes han sido aprobadas, dando así respuesta a las categorías de Enfermería, Fisioterapia y Matrona. Ante esta resolución cabe la reclamación a través de la sede electrónica del Servicio Canario de Salud.

Finalmente, en el caso del Personal Sanitario de Formación Profesional, donde se adscriben los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, el Servicio Canrio de Salud ha resuelto positivamente 7 peticiones de aumento en la carrera profesional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.