Coronavirus: Canarias convoca de urgencia una OPE de Neumología

El SCS requiere más profesionales sanitarios ante el número de positivos de Covid-19

Teresa Cruz, consejera de Sanidad.
Coronavirus: Canarias convoca de urgencia una OPE de Neumología
mar 17 marzo 2020. 11.00H
Àlex Lázaro
El Servicio Canario de Salud (SCS) ha convocado de urgencia una OPE de Neumología para disponer de los profesionales suficientes ante la crisis del coronavirus.

- Acceda aquí a la resolución completa -

Los facultativos que pasen la convocatoria pasarán a formar parte de una lista de empleo supletoria de carácter temporal que actuará en los servicio del Hospital Insular-Matenor Infantil de la Consejería de Sanidad requiera, según ha sido publicado en la resolución.

Cabe destacar que el aumento de casos de Covid-19 en España ha provocado que los servicios de salud de numerosas comunidades necesiten la incorporación de profesionales sanitarios extra para hacer frente a una pandemia que supera los 9.000 casos positivos en el país.

La lista de empleo que resulte de la convocatoria será supletoria de la autonómica y, por tanto, "estará sujeta a la disponibilidad de nuevos aspirantes tras la aprobación o implementación de la lista de empleo autonómica para la correspondiente categoría y especialidad conforme al procedimiento establecido".

Por último, cabe señalar que el SCS ha adoptado la misma decisión para la convocatoria urgente de una OPE de médicos de Urgencias
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.