El nuevo sistema permitirá a los usuarios del Servicio de Salud Canario llevar toda la información en sus móviles

Canarias pone en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual electrónica
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud.


22 mar 2022. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) en formato electrónico. Se trata de un sistema digital por el cual los usuarios podrán acceder a las herramientas tecnológicas incluidas en el servicio miSCS del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La nueva tarjeta sanitaria electrónica permitirá visualizar tanto el anverso como el reverso de la tarjeta sanitaria individual, de manera que cada persona pueda llevarla incluida en su móvil, dando la posibilidad de añadir una fotografía del titular de la tarjeta con acceso a miSCS que quedará registrada para su uso futuro con el resto de sistemas de información del SCS.

Dentro de la actualización del sistema sanitario a las nuevas tecnologías, el SCS también ha informado que desde esta semana será posible consultar el estado de las solicitudes de incorporación a la lista de espera, así como realizar algunas gestiones sobre la misma a través del apartado  miListaDeEspera.

¿Qué servicios sanitarios digitales tiene Canarias?


El Servicio Canario de Salud dispone de la herramienta miSCS, la cual engloba el conjunto de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del SCS.

Entre estos servicios destaca el sistema de miCitaPrevia, que permite la solicitud de cita en Atención Primaria. De este modo, desde la web del SCS se puede obtener cita previa, consultar su historia o hacerse donante de médula, así como conseguir la identidad digital del Servicio de Salud. 

Con vistas a atender a las personas con dificultades de comunicación, el SCS cuenta con las herramientas miHipot-CNV, que facilita la comunicación a personas con dificultades verbales, así como miTradassan, un traductor para la asistencia sanitaria a extranjeros no hispanohablantes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.