El consejo de Gobierno incluye en la oferta 290 plazas para médicos que busca paliar la falta de especialistas

Canarias aprueba su OPE sanitaria de 2017 con 613 plazas
Rosa Dávila, portavoz del Gobierno valenciano.


26 dic. 2017 17:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este martes una oferta de 613 plazas para el Servicio Canario de la Salud (SCS). La convocatoria incluye un número significativo de plazas, de las cuales se destinan 290 para médicos.
 
Según ha detallado la portavoz del Gobierno regional, Rosa Dávila, esta oferta de plazas en el SCS, correspondiente a 2017, tiene como principal objetivo paliar el déficit de especialistas en las islas y reducir las listas de espera.
 
La convocatoria contempla 90 plazas de Facultativos Especialistas de Área, 90 de Medicina de Familia, 20 de Medicina de Urgencia Hospitalaria y 90 de Pediatría de Atención Primaria. Además incluye 88 para Enfermería, 25 de matrona, 51 de Fisioterapia, 8 de higienista dental, 40 de técnico especialista de laboratorio y 111 de auxiliar de Enfermería.
 
Las plazas referidas se encuentran vacantes y están recogidas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 y en las plantillas orgánicas de los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, según ha señalado la portavoz del ejecutivo regional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.