Canarias aprueba la carrera para más de 5.000 profesionales de su sanidad

La medida ha sido acordada en Mesa Sectorial y afectará a temporales de todas las categorías del SCS

Imagen de la mesa sectorial.
Canarias aprueba la carrera para más de 5.000 profesionales de su sanidad
lun 13 mayo 2019. 17.15H
El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, ha presidido este lunes una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad en la que se aprobó la carrera profesional para el personal estatutario temporal del SCS, medida que se estima afectará a más de 5.000 profesionales de todas las categorías del SCS. También se ha acordado el calendario estimado para la celebración de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo correspondientes a la categoría de Facultativos Especialistas de Área.

Además, durante la reunión se ha acordado que la carrera profesional para el personal estatutario temporal se aplicará a todo este colectivo con nombramiento de cualquiera de las modalidades previstas en el Estatuto Marco y el procedimiento de acceso estará regido por los mismos decretos que aprueban y desarrollan la carrera profesional para los facultativos, los diplomados sanitarios, el personal sanitario de formación profesional y el personal de gestión y servicios del SCS.


Calendario para los exámenes


Por otro lado, en la reunión de la Mesa Sectorial también se ha aprobado el calendario estimado para la realización de los exámenes de la OPE de los Facultativos Especialistas de Área, que arrancarán en el cuarto trimestre de este año y concluirán dentro del segundo trimestre de 2020. Se trata de una OPE aprobada en la Mesa Sectorial del pasado mes de noviembre y que consta de un total de 7.198 plazas.

La OPE correspondiente a esta categoría laboral cuenta con un total de 1.039 plazas, de las cuales 172 son de los FEA que se examinarán a finales de 2019 y los 867 restantes son las de aquellas especialidades cuyas pruebas se celebrarán dentro de los seis primeros meses de 2020.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.