La Dirección General de Salud Pública alerta sobre el riesgo del ocio nocturno



3 abr. 2012 14:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Dirección General de Salud Pública y Consumo, mediante el Plan de adicciones y drogodependencias de las Islas Baleares (Padib), ha impulsado una campaña de sensibilización en la prevención del consumo de drogas en el ocio recreativo nocturno. La campaña ha sido diseñada por Alejandro Haro, alumno de tercer curso de artes gráficas de la Escuela Superior de Diseño, entidad que ha colaborado en el proyecto.

El director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, junto a Alejandro Haro, creador de la campaña.

La campaña ha contado con tres fases. La primera de ella, ha tenido como objetivo "captar la atención y despertar la curiosidad de la juventud con imágenes de personas sin añadir ningún mensaje, de manera anónima (es decir, sin divulgar quién promueve la campaña ni qué intencionalidad tiene)", tal y como desvelan desde la Dirección General, y ha tenido lugar entre el 15 y el 17 de marzo, distribuyéndose pegatinas por diferentes espacios de ocio de Mallorca (bares, pubs, locales de ocio de Palma, Manacor, Inca, Puerto de Alcúdia, Pollença y Felanitx). En la segunda fase, después de haber distribuido las imágenes (del 22 al 24 de marzo) se incorporaron nuevos elementos visuales: se retiraron las cabezas de los personajes de las pegatinas y se sustituyeron por otros con forma de calavera. "Con este cambio drástico de imágenes se incrementó un grado más el interés y la intriga generados durante la primera fase", han apuntado desde la Consejería. Por último, hoy empieza la tercera fase con la presentación pública, que se llevará a cabo durante este mes en Mallorca y durante los meses de julio y agosto en Menorca y las Pitiüses. En esta fase se mostrarán "el mensaje preventivo y la intencionalidad de la campaña haciendo visibles gráficamente los efectos perjudiciales del consumo de drogas: se retirarán los personajes que aparecían en las dos fases anteriores y se mostrarán imágenes combinadas y las consecuencias del consumo", advierte el comunicado desde la Consejería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.